Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 5 de septiembre de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA AMOR DE MIS AMORES Por Carlos Bernal Romero

Para  Sandra Echeverría  Gamboa
Porque  hoy  puede  decir  sin  pena
El  Cine Mexicano  soy  yo

Ese  jovencito  está  muy  bonito
La  Abuela  Sara  al  hablar  de  Sebastián Zurita  Bach 

Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá "el amor a primera vista", aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era "el amor de su vida"  (1)



Amor de mis amores  (Manolo Carro  Serrano  2014)  es  una  mala  película  que  termina  siendo  un  híbrido  demasiado  platicado.

El  problema  de  las  cintas  de  Manolo Caro:

NO SÉ SI CORTARME LAS VENAS O DEJÁRMELAS LARGAS
(2013)

es  que  no  tienen  la  estructura  de  cinesino  de  teatro  y  lo  que  vemos  en  la  Pantalla grande  es  una  obra  filmada.

Así  los  espectadores  en  lugar  de  ver  escenas largas  y  diálogos cortosobservan  escenas cortas  y  diálogos interminables  y  hasta  aburridores.

El  personaje  que  ejemplifica  esto  es: León,  interpretado  por:

El  guapérrimo  (Abuela  Sara  dixit)

SEBASTIÁN ZURITA  BACH
(22 DE NOVIEMBRE DE 1988CIUDAD DE MÉXICO)

Que  habla  tanto  que  hasta  filosofa

Dentro  de  esta  verborrea  hay  personajes  como  el  de  Lucíainterpretado  por:

El  Amor de mis amores  (Abuelo Geno  dixit)

SANDRA  ECHEVERRÍA  GAMBOA
(11 DE DICIEMBRE DE 1984CIUDAD DE MÉXICO)

Que  de  cada  cinco palabras  dice  seis groserías

El  otro  problema  además  de  ser  teatro  y  no  cine  es  que  carece  de  género  porque:  No  es:

Románticadramacomedia,  farsa,  parodia  ni  nada

y  sólo  tiene  malabarismos  técnicos.

El  único   acierto  es  la  caracterización  del  personaje  de:

SHAILA
(TRAVESTI  AMIGA  DE  LUCÍA)

Porque  está  interpretado  por  una  actriz  (Mariana Treviño)  y  no  por  un  actor  como  le  hacen  pensar  al  público.

Por  cierto  el  filme  tiene  un  par  de  guiños de ojo  para  Pedro Almodóvar  Caballero,  del  cual  Caro  se  declara  admirador:  Las  presencias  de:

ROSSY DE PALMA
(ROSA ELENA GARCÍA ECHAVE)
(16 DE SEPTIEMBRE DE 1966PALMA DE MAYORCA)

Que  es  una  Chica Almodóvar

Y de:
LORENA VELÁZQUEZ
(MARÍA DE LA CONCEPCIÓN LORENA VILLAR DONDE)
(15 DE DICIEMBRE DE 1937CIUDAD DE MÉXICO)

Almodóvar  se  declaró  Fans # 1  de  las  Hermanas  Velázquez  (Tere  Lorena)  y  en  honor  a  ellas;  en  todas  sus  películas  hay  una  mención  a  México.

Vista  en  la  Sala 8  del  Cinemex Aragón  en  la  primera función    de  las  12;00 p.m.  del  día  de  su  estreno:   Viernes 4 de septiembre  con  una  duración  de  89 minutos  y  junto  con  11 espectadores:

Amor de mis amores


Es  sólo  para  admiradores  de  Sandra  (Echeverría)  y  Sebastián  (Zurita) 

Los  demás  absténganse.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
18:25  -  19:25 p.m.
4/IX/2014

2 comentarios:

martukish dijo...

jajajjajajajajaajajaj chale, seguramente me va encantar, como al anterior jajajajaajaja, ayer fui a ver "If I Stay" y la verdad me gustó muchísimo... pero bueno como tu dices, son gustos. Jajaja además en la cinta mexicana, yo no me perdería por ningún motivo a Sebastián Zurita, es demasiado guapo como para no verlo, jajajajajajaja bueno qué más puedo decir; por cierto vi el tráiler de la película de Cantinflas, creo que pinta morbosamente a que será un "exitazo" jajajaja

Abogado de dijo...

la iba a ver en netflix pero la paré a los 20 minutos, creo que me caen gordas las películas donde se ponen "los cuernos" con el pretexto caliente de "amor a primera vista" , además de que si está muy aburrida